Πέμπτη 20 Δεκεμβρίου 2012

ΓΙΑΝΝΗΣ ΤΣΑΡΟΥΧΗΣ. ΜΕΛΕΤΕΣ ΓΙΑ 17 ΘΕΜΑΤΑ

 
Yiannis Tsarouchis. Estudios para 17 temas 
Museo Benaki (anexo de la calle Pireos)  Atenas 
07/12/2012 - 31/03/2013


¿Os habéis preguntado alguna vez cómo sería poder ver de cerca todo el proceso de la creación artística de un gran pintor? Pues, ya tenéis la oportunidad de haceros una idea si os decidís visitar la exposición «Estudios para 17 temas», dedicada a la obra del famoso pintor griego, Yanis Tsarujis, que durará hasta el 31 de marzo de 2013.
 El Museo Benaki vuelve a organizar otra exposición sobre Yanis Tsarujis, en su Anexo de la calle Pireós, pero ésta es la primera vez que su obra es abordada y presentada a través de estudios y variaciones, de fotografías inéditas y documentos de archivo, todos concecidos por la Fundación Yianis Tsarujis. En realidad, se trata de una exposición que intenta “registrar” el proceso creativo que Tsarujis estaba siguiendo afín de acercarse a los grandes temas de su obra plástica -desde su juventud hasta sus últimos años- y por eso en ella coexisten obras completas y estudios.
Y todo ello, porque la esencia de la exposición es mostrar la manera con la que el pintor griego, tras haber trabajado mucho con la forma y varios ensayos, alcanza el perfeccionamiento de cada una de sus obras maestras.
Fuente: panoramagriego.gr

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails