Τρίτη 30 Οκτωβρίου 2012

2017. ΠΑΦΟΣ, ΠΟΛΙΤΙΣΤΙΚΗ ΠΡΩΤΕΥΟΥΣΑ ΤΗΣ ΕΥΡΩΠΗΣ


Pafos (Πάφος en griego) es una ciudad chipriota (66-364 hab.), capital del distrito homónimo en la costa suroeste de la isla. 
La región estaba habitada desde el Neolítico y en la época griega se consideraba que era el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita, siendo por ello un importante lugar de su culto, así como de las deidades pre-helénicas de la fertilidad. El nombre de Pafos está ligado a la diosa, pues este era el nombre del hijo mitológico de Galatea y de Pigmalión. En el siglo XII a. C. existía un templo micénico dedicado a la diosa. 
A lo largo de la historia ha sido de gran importancia. En la época romana fue la capital de la isla y en la Edad Media sede del arzobispado. 
Esta ciudad, mencionada en la Biblia, recibió el cristianismo cuando estuvoSan Pablo en Chipre y se embarcó en la misma. 
La actual ciudad de Pafos, junto con Palaipaphos (la antigua Pafos), en la actual ciudad de Kouklia, han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 debido al valor excepcional, tanto histórico como arquitectónico, de los restos de villas, palacios, teatros, fortalezas y tumbas. Sus mosaicos se cuentan entre los más bellos del mundo. 
Pafos ha sido designada Capital Europea de la Cultura 2017, un título que compartirá con la danesa Aarhus. (es.wikipedia.org)


Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails