Παρασκευή 7 Σεπτεμβρίου 2012

ΠΑΝΙΩΝΙΟΣ Γ.Σ.Σ.

Panionios, el equipo desterrado
El club fue fundado en 1890, en la localidad de Smyrni, ahora zona turca rebautizada con el nombre de Esmirna. La entidad fue llamada “Club de Música y de deporte de Orfeo”. En 1893, algunos miembros del club, aficionados al deporte, decidieron montar por su cuenta el “Club Gimnástico” y comenzaron a participar en competiciones deportivas. Finalmente ambas asociaciones se unieron en 1898 para fundar la Asociación Gimnástica Paniónica de Esmirna.
Sin embargo, los tiempos felices acabaron pronto, en 1922. En este año la guerra entre el ejército turco y el griego acabó con la victoria de las tropas de Kemal Ataturk y la expulsión de los griegos de Anatolia. Por ello, el Panionios se vio obligado, también, a marcharse al destierro, lejos de la que fuera su casa. Hay que recordar que el club había sido fundado por griegos.
De esta manera, los refugiados de Esmirna tuvieron que huir a tierra helena. Allí fundaron Nueva Esmirna, en los suburbios de Atenas, y fue ahí donde renació de sus cenizas y sigue jugando el Panionios. En 1925, el equipo pasó la historia por ser la primera escuadra helena en tener equipo femenino. Además, dicho año, la sección de basket y la de fútbol se unieron para jugar bajo las mismas siglas P.G.S.S.
A lo largo de sus más de cien años de historia pocos trofeos se han subido a las vitrinas del club. Aunque teniendo en cuenta la de problemas que ha tenido, concambio de país incluido, está claro que la supervivencia es su mejor título.

Fuente: lamedialunadelarea.wordpress.com


1926

2012

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails