Δευτέρα 20 Φεβρουαρίου 2012

ΜΕΡΕΣ ΑΛΕΞΑΝΔΡΕΙΑΣ 1

Dimitris Stefanakis: Los Dias de Alejandría (Lumen, 2/2012)
Los días de Alejandría es la historia de una familia, pero es sobre todo la historia de una ciudad vista por los hombres y las mujeres que vivieron en ella cuando aún era una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo. La historia arranca justo antes de la Primera Guerra Mundial, cuando Antonis Hamaris intenta gobernar su negocio de venta de tabaco y al mismo tiempo educar a sus hijos y disfrutar de los placeres de su amante Yvette. La acción sigue en los años treinta, cuando los dos hijos de Hamaris se trasladan a Berlín para seguir los dictados del nuevo régimen impuesto por Hitler, y finalmente, después de la Segunda Guerra Mundial, veremos otra vez a los mismos personajes de vuelta a Alejandría y dispuestos a lidiar con un mundo que ya ha cambiado.
Espléndida combinación de personajes ficticios y reales, Los días de Alejandría ha sido comparada con El cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell y es una novela que ya ha triunfado en Europa.


Dimitris Stefanakis nació en Grecia en 1961 y estudió derecho antes de dedicarse a la traducción de grandes autores como Bellow, Updike o Margaret Atwood, entre otros. Ha publicado varias novelas, con un buen éxito entre la crítica de su país y con Los días de Alejandría, fue galardonada con el Prix Mediterranee a la mejor novela extranjera, dio el salto al mercado internacional.



Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails