Κυριακή 30 Μαΐου 2010

ΜΕΣΟΛΥΜΠΙΑΔΑ 1906

Los Juegos Olímpicos de 1906 se celebraron en Atenas, Grecia entre el 22 de abril y el 2 de mayo de ese año. Conocidos como los Juegos Intercalados, no son reconocidos por el Comité Olímpico Internacional en la actualidad.
.
.
En 1901, el COI decidió que cada 4 años, entre dos Juegos Olímpicos, se realizaran unos Juegos Olímpicos realizados en Atenas.
.
.
Tras el éxito de los Juegos de 1896, Atenas estaba entusiasmada en realizar nuevos Juegos, pero realizarlos cada 4 años era mucha presión y trabajo como para realizarlo para siempre.
Cuando los Juegos de París 1900 y St. Louis 1904 fueron totalmente opacados por la Exposición Universal, Atenas apareció como una salvación para el Movimiento Olímpico, por lo que se organizaron los segundos juegos en la capital griega para el año 1906.
.
.
Sin embargo, Atenas decidió que no era capaz de organizar otros Juegos para el año 1910, y ya para 1914 había mucho menos apoyo para producirlos. Finalmente, la Primera Guerra Mundial acabó con esta idea. La idea sólo revivió ochenta años después, cuando se decidió que los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaran intercaladamente. (es.wikipedia.org)
.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Related Posts with Thumbnails